- TEXTO INTRODUCTORIO
- FOTOS DE LOS COMPONENTES DEL EQUIPO
- LEMA
- GRITO DE GUERRA
- CALENTAMIENTO DIRIGIDO POR EL PREPARADOR FÍSICO
Desplazamientos | Juegos grupales con ringo | Movimientos específicos |
Ø Carrera continua con diferentes movimientos de brazos y coordinación de piernas (cruces, skiping, etc) Ø Salto a la comba. | Ø Los diez pases 3vs3. Quien lleva el ringo no puede moverse. Ø Rondo con ringo. 2 se la quedan, los otros 4 se pasan uno o dos ringos sin poder mover uno de los pies. Ø Pillado con ringo 3vs3. En un espacio reducido hay que tocar con el ringo al contrario, pero quien lleva el ringo no puede moverse, por lo que hay que pasar el ringo rápido al compañero que esté cerca de un contrario. | Ø Por parejas, se pasa el ringo siempre dejando un pie fijo. A una distancia que pueda cogerla el compañero pero que tenga que esforzarse. Ø 1vs1 en campo pequeño. |
Ø Carrera continua (2 min) 1 vuelta más lenta y 1 vuelta más rápida. Ø Rueda de pases con movilidad articular. (2 min) Con mano dominante y con mano no dominante.
| Ø Posesión 3 vs 2 (2 min): 2 contra 2 + 1 comodín. Al llegar a 10 pases, cambio de posesión al otro equipo. Ø Roba el ringo (2 min): 2 contra 2. Un equipo tendrá que mantener la posesión del ringo mediante pases. El que tiene el ringo no se puede mover y no lo puede tener más de 4 segundos. Material: 4 setas
| Ø Juego modificado ringo (2 min): Colocamos 2 setas al fondo en cada campo. El jugador debe tocar la seta más cercana cada vez que lance el ringo.
Material: 2 setas |
- ENTRENAMIENTO DIRIGIDO POR EL ENTRENADOR
Sesión 1 | |
Desarrollo juego 1 | Jugamos un partido de ringo 3vs3. Se juega con un ringo y se aplican las normas básicas. |
Tarea correctiva | No se hizo. |
Desarrollo juego 2 | Jugamos un partido de ringo 2vs2. Se juega con un ringo y se aplican las normas básicas. Se modifica el número de jugadores. |
Anotaciones | En el primer juego modificado se ven mas dificultades para encontrar los espacios pero con la modificación en el segundo juego supimos realizar mejores lanzamientos. |
Sesión 2 | |
Desarrollo juego 1 | Jugamos un partido de ringo 3vs3 con dos ringos. Añadimos una nueva norma incluyendo dos ringos. Jugaremos un partido normal pero sacarán los dos equipos a la vez. |
Tarea correctiva | 1con1 donde tendremos un pie fijo y tendremos que completar 10 pases una vez completados aumentaremos la distancia del pase. |
Desarrollo juego 2 | Jugamos un partido de ringo 3vs3. Ahora añadimos también que la red sea variable, durante el partido estará más baja o más alta. |
Anotaciones | En esta sesión los lanzamientos han estado técnicamente correctos pero la recepción ha costado un poco más. Para ello junto con el preparador físico prepararemos una sesión para el día siguiente. En cuanto a la tarea correctiva hemos realizado pases correctos. En el segundo juego nos ha costado adaptarnos a la modificación de la red pero hemos acabado sabiendo adecuarnos a la situación. |
Sesión 3 | |
Desarrollo juego 1 | Jugamos un partido de ringo 2vs2. Mantenemos todas las normas del ringo. Cada vez que lancemos el ringo al campo contrario, tenemos que cambiar la posición con nuestro compañero. Si el ringo cae en el campo contrario, contamos un punto y sacaremos desde la línea de fondo. No hay puntos |
Tarea correctiva | Lanzamientos cortos y largos. Por parejas, nos colocamos uno a un metro de la red y otro en la parte final de campo. El objetivo es mandar el ringo al compañero lo mejor posible. Cuando completemos 20 pases, cambiamos la posición de lanzamiento. |
Desarrollo juego 2 | Jugamos un partido de ringo 2vs2. Mantenemos todas las normas del ringo. Cada vez que lancemos el ringo al campo contrario, tenemos que cambiar la posición con nuestro compañero. Si el ringo cae en el campo contrario, contamos un punto y sacaremos desde la línea de fondo. Ahora sí incluimos puntos. |
Anotaciones | En aspectos generales la recepción muy mejorada en cuanto ala sesión anterior. El lanzamiento corto se debe seguir trabajando pero el largo ha salido bastante bien. En cuanto a los juegos modificados debemos estar más concentrados y acordarnos de cambiar la posición. |
Sesión 4 | |
Desarrollo juego 1 | Jugamos un partido de ringo 2vs2. Pero con la condición que al lazar el ringo debemos tocar la red y recuperar nuestra posición. |
Tarea correctiva | 1con1 y debemos lanzar dentro del cuadrado establecido donde se va a encontrar nuestro compañero. Este cuadrado estará a fondo de pista. |
Desarrollo juego 2 | Jugamos un partido de ringo 2vs2. Pero a diferencia del primer juego ahora habrá que tocar los conos laterales una vez lanzado el ringo. |
Anotaciones | Hemos visto una mejora tanto en los lanzamientos largos como en la búsqueda de espacios libre en el aspecto técnico-táctico de ataque. En cuanto al aspecto defensivo hemos sabido ocupar los espacios libres que dejaba nuestro compañero a la hora de ir a tocar el cono o la red. |
- GPAI
Se cometieron más errores de los previstos en la recepción del ringo. Añadir que mejoramos este aspecto durante la temporada.
En todo momento se ha sabido lanzar el ringo a los espacios libres o con un tipo de trayectoria que dificultará la recepción de los rivales.
Este es el aspecto que más nos ha fallado. Muchos de los ringos que iban a la "zona de conflicto" no sabíamos quién iba a por el y la mayoría de las veces eran puntos perdidos. Establecimos criterios como siempre decir "mía" quien iba a por el ringo y lo supimos solventar poco a poco.
Hemos sabido bien marcar los espacios que otro compañero nuestro dejaba libre y así no perder puntos. Pocas veces dejábamos puntos por este error de marcaje del campo.
- CRÓNICAS SOBRE LOS PARTIDOS TEMPORADA 22/22
En el primer partido del año y que formaba parte de la pretemporada, hemos sufrido las primeras adversidades mostradas en el primer set del partido con un 9-7, lo que influyó en la moral del equipo y se reflejó en el segundo set con un parcial de 6-0 que no se pudo dar la vuelta y solo se maquilló un poco el resultado con un 12-8. Todo esto pasa factura pero no nos frena en conseguir nuestro objetivo de llegar bien a la temporada y conseguir el título. Nos quedamos con los aspectos positivos como la buena actitud que hubo dentro del equipo al igual que con las decisiones arbitrales. ¡Vamos Whiskys!
Reportero: Pablo Escribano Equipo: Tinky Winky's
- CLASIFICACIÓN FINAL LIGA REGULAR
Reportero: Pablo Escribano Equipo: Tinky Winky's
Imágenes y videos inéditos del partido.
- JUGADORES PREMIADOS
- ENTREVISTAS AL EQUIPO
- REFLEXIÓN FINAL
Los Tinky Winky's han aprendido a respetarse entre ellos mismos y a trabajar en equipo ya que sin esas dos cosas, nada de esto sería posible de hacer y lo más importante, respetar también a los otro compañeros porque a parte de ser rivales, árbitros, etc son nuestros compañeros.
Los hemos pasado muy bien, hemos disfrutado mucho tanto fuera a la hora de planificar todo como en la propia práctica, creemos que es un modelo que puede motivar muchísimo al alumnado además de hacerlos sentir participes en todo momento.
Comentarios
Publicar un comentario